
Un juez dictó prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de Lozoya, quien se declaró inocente por los cargos que se le imputan, aseguró que está llegando a un acuerdo para reparar el daño pese a que no haya tenido responsabilidad, no obstante determinaron como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez Artemio Zúñiga Mendoza, la medida cautelar contra Emilio Lozoya, debido a que obtuvo nuevos datos que señalan que el exfuncionario tiene acceso a dos millones de dólares.
Durante la audiencia, la defensa de Lozoya solicitó al juez 60 días de prórroga para cerrar la investigación complementaria, mientras que la Fiscalía General de la República se manifestó contra dicha petición, señalando que se declare cerrada la etapa de investigación.
Finalmente, el juez Artemio Zúñiga Mendoza autorizó un mes de prórroga para Emilio Lozoya, por lo que el plazo vencerá el próximo 3 de diciembre.
Lozoya es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.