
Juan Collado fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal de cerca de 36 millones de pesos, asimismo, se le imputó delincuencia organizada y lavado de dinero.
José Xavier López García, defensor de Collado, solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal la duplicidad del término constitucional, por lo anterior, se resolverá la situación judicial el próximo viernes a las 10:00 horas de la mañana.
La audiencia comenzó cerca de las 10:00 horas de este domingo 30 de agosto, se tenía previsto realizarla el 26 de agosto, sin embargo, la defensa de Collado argumentó que no conocía la información de los expedientes de la carpeta de investigación, por lo que pidió aplazarla.
En julio de 2019 se realizó la detención de Collado, quien enfrenta procesos por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita.
El Ministerio Público de la Federación hizo la imputación debido a que Juan Collado no pagó el Impuesto Sobre la Renta de sus Ingresos totales del año 2015, por lo que se generó un daño al fisco calculado de 36 millones de pesos.