
A través de una carta que envió al Congreso del Estado, Santos Barrila dijo que su renuncia es con carácter de "irrevocable", en la que “me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”.
Ocupó el cargo desde mayo de 2018 durante el gobierno del exgobernador Héctor Astudillo Flores y se pretendía que siguiera en el puesto durante la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sin embargo, dejará la dependencia el próximo 15 de noviembre.
Esta decisión se toma a pocas horas de que se diera a conocer una fotografía en la que presuntamente aparece Jorge Zuriel de los Santos Barrila acompañado de un líder criminal.
#ULTIMAHORA renuncia fiscal general de #Guerrero Jorge Zuriel de los Santos y en redes difunden fotografía donde se le ve en una reunión con un hombre encapuchado y trasciende que es miembro del grupo criminal “Guerreros Unidos”. pic.twitter.com/8hcsxOYDeS
— Jacob Morales A. (@JacobMorant) October 28, 2021