
De acuerdo con CNN, un funcionario detalló que Biden está consciente de los riesgos de seguridad de permanecer más tiempo en ese país, luego de que los talibanes declararon ayer que si el gobierno estadounidense no cumple con el plazo establecido habría consecuencias.
Este martes los líderes talibanes mencionaron que rechazarán cualquier plan para extender el plazo para que las tropas se retiren de Afganistán al finalizar el mes, también pidieron a los afganos no viajar al aeropuerto de Kabul e intenten salir del país.
Ante esto, Biden acordó acatar la recomendación de mantener la fecha de salida, no obstante, de acuerdo con medios como CNN y The Hill, el mandatario estadounidense solicitó al Pentágono planes de contingencia en caso de necesitar más tiempo para la evacuación.
La Casa Blanca tiene la confianza de terminar el desalojo de los estadounidenses, aliados y ciudadanos que se encuentren en Afganistán antes del 31 de agosto.
Por su parte, el general William Taylor, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, han desalojado a 63 mil 900 personas, de las cuales 58 mil 700 dejaron el país a partir del 14 de agosto.
Durante las últimas 24 horas se ha logrado la evacuación de 21 mil personas, quienes salieron de Kabul, los vuelos salen cada 45 minutos.