
Harris agradeció los votos de los estadounidenses gracias a los cuales logra convertirse en la primera mujer vicepresidenta de la nación, sin embargo, señaló que no será la última.
Ellas (las mujeres) son la columna vertebral de la democracia”.
Asimismo, informó que espera mandar un mensaje claro para todos los niños puesto que los invita a que, sin importar su género, sueñen y tengan ambición. De igual manera, mencionó que tratará de ser una vicepresidenta leal y preparada.
También agradeció a personal de campaña así como a los funcionarios electorales, así como a los trabajadores en las casillas y a los encargados de contar los votos.
Mientras tanto, Biden señaló que apoyará a la comunidad afroamericana, mencionando que el racismo es un tema el cual deberá de resolverse de manera inmediata.
De igual manera, agradeció a los estadounidenses por “darles la confianza” de poder dirigir al país en los próximos cuatro años.
Harris y Biden se encontraban acompañados de sus familias al momento de emitir el discurso. Diversos mandatarios alrededor del mundo han felicitado al nuevo presidente, por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ha optado por reservar sus comentarios hasta que las elecciones hayan sido resueltas de manera legal.