
En conferencia de prensa desde Wilmington Delaware, Biden mencionó que “después de una larga noche de conteos es claro que vamos ganando”.
“Estamos ganando en suficientes estados para conseguir los 270 votos electorales para obtener la presidencia. He venido a decirles que para cuando termine el conteo, pensamos que seremos los ganadores”, declaró.
Asimismo, mencionó que en caso de ganar las elecciones presidenciales gobernará para todos los estadounidenses, incluso para los que no votaron por él, ya que menciona que existe un deber para cuidar a todos los ciudadanos.
Biden aclaró que no se está declarando ganador, hasta que termine el conteo de las votaciones en todos los estados, pero si gana buscará unificar a todos los estadounidenses.
“Estoy orgulloso de la campaña, sólo tres fórmulas han derrotado a un presidente en ejercicio, cuando esto termine, seremos la cuarta fórmula. Ha sido una campaña larga, difícil, pero ha sido un tiempo muy duro para nuestro país, hemos tenido campañas difíciles en nuestro estado”.
El demócrata hizo historia en estas elecciones, ya que se convirtió en el candidato más votado, hasta el momento ha obtenido 70 millones 93 mil votos.
Tune in as I address the nation on the state of the race. https://t.co/00QtuYAiI7
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
ensilvania, debido a que no le han dado acceso suficiente a los lugares donde se realiza en conteo.
Bill Stepien, jefe de la campaña de Trump, emitió un comunicado para pedir que se detenga el conteo, además de solicitar un recuento en Wisconsin.
“A la campaña del presidente Trump no se le ha otorgado un acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de papeletas y el proceso de recuento, como garantiza la ley de Michigan”, mencionó el Stepien.
Asimismo, señaló que presentaron una demanda ante la Corte de Reclamos de Michigan para detener el recuento hasta que se les garantice el acceso.
“También pedimos revisar aquellas papeletas abiertas y contadas mientras no teníamos acceso”.
Hasta el momento se ha realizado el 99 porciento de las votaciones, obteniendo Joe Biden 49.8 por ciento de los votos, mientras que Donald Trump con 48.7 por ciento, este estado sería un punto clave ya que al ganarlo el candidato recibiría 10 puntos electorales.
Los resultados van muy parejos, hasta el momento el demócrata tiene 248 puntos, mientras que el republicano 214, por lo que los estados faltantes determinarán quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.
Todavía falta por contabilizar los votos en Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.