
Tras la inauguración de la segunda etapa del Parque lineal Vicente Guerrero, Sheinbaum dio a conocer que algunos alcaldes adquirieron alfombras rojas, salas VIP y bebidas con precios desmesurados para su toma de protesta.
Pues ahora sí que, ¿Quién pompó? Igual que otros alcaldes tuvieron salas VIP con bebidas de alto costo, entonces, ¿Quién se los pagó y qué favores van a deber? Pero bueno, tienen que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía”, declaró la mandataria.
Se sabe que la mandataria emitió dichas declaraciones llenas de ironía de manera particular hacia la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, con la finalidad de apuntar hacia los actos fueron efectuados por los nuevos alcaldes y alcaldesas para cobrar o saldar deudas o favores a futuro. Asimismo, explicó que pudo notar la diferencia de prácticas de los gobiernos de oposición a comparación del gobierno de la Cuarta Transformación.
No es estos grandes lujos, eso es precisamente lo que representamos nosotros, acabar con los grandes privilegios y regresar a gobernar para la gente”, aseveró.
Asimismo, memorizó que las administraciones deberán adecuarse a la austeridad republicana por ley, ya que esta misma fue impulsada desde campaña por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, afirmó que las contralorías de cada alcaldía deberán realizar las auditorías pertinentes para determinar si hubo o no despilfarro de recursos públicos.
Nosotros vamos a trabajar institucionalmente, cada área va a realizar lo que le corresponda, pero sí, este derroche no creo que sea digno de lo que merece la ciudadanía, el recurso tiene que ser directo para la gente, aun cuando sea donado”, detalló la jefa de Gobierno.