
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue internado en un hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia este miércoles después de sufrir fuertes dolores abdominales y ataques de hipo constantes, por lo tanto, deberá permanecer en observación por lo menos 48 horas.
El Palacio del Planalto, Bolsonaro afirmó que dichos síntomas se presentaron desde el jueves de la semana pasada, sin embargo, únicamente lo están sometiendo a exámenes médicos.
"Por orientación de su equipo médico el mandatario pasará este miércoles por exámenes para investigar el hipo que le viene afectando desde hace ya casi una semana y quedará por observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital” (...) está bien y animado”, aseguró el Palacio del Planalto, Bolsonaro
De acuerdo con información obtenida del portal CNN, la posibilidad de intervenirlo en una cirugía para los próximos meses está siendo evaluada, pues al parecer padece de una hernia en la región abdominal.
Cabe recordar que el mandatario ha implementado campañas contra el sistema electoral, pues dicho sistema ha sido vulnerable, afirmó:
"Si no hay elecciones limpias, no habrá elecciones el año que viene” (…) No tengo miedo de las elecciones, pero solo entrego el poder a quien me gane con votos fiables. De la forma que es hoy corremos el riesgo de no tener elecciones el próximo año”, amenazó.
Por consiguiente, algunos ha sospechado sobre su ingreso al hospital, pues este miércoles tenía que acudir a una reunión con los presidentes de los tres poderes con el objetivo de reforzar las barreras al presidente, asimismo, se ha visto que el presidente ha tenido una baja importante en su popularidad, pues la desconfianza y la corrupción en la compra de vacunas anticovid, son de las principales razones.