
Lamentó los señalamientos que han recibido de las “democracias de todo el mundo”, situación que calificó como “tonta e irresponsable”, debido a que es una forma de “recompensar al terrorismo”.
Dijo que hasta el momento no descartan “ninguna opción” contra el movimiento islamista Hamás, por lo que si la disuasiva no funciona, podrían llegar hasta las últimas consecuencias.
“Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme”.
Tras 10 días de enfrentamientos, Netanyahu afirmó que buscan restablecer la calma para evitar más víctimas civiles.
Se estima que hasta el momento hay 219 palestinos, entre ellos, 63 menores palestinos fallecidos por los ataques israelíes, mientras que los ataques de Gaza ha causado la muerte de 12 personas israelíes.
"En una sesión informativa con decenas de embajadores, presenté hoy la verdad de Israel contra los terroristas de Hamas y dejé en claro: si las democracias de todo el mundo nos atacan a nosotros en lugar de a Hamas, actuarán de manera tonta e irresponsable para ponerlos en peligro y recompensar al terrorismo".
בתדרוך עם עשרות שגרירים הצגתי היום את האמת של ישראל נגד מחבלי החמאס והבהרתי: אם הדמוקרטיות בעולם יתקפו אותנו במקום את חמאס, הן ינהגו בטיפשות וחוסר אחריות שיסכן אותן ויתן פרס לטרור. pic.twitter.com/2UnmzBDslP
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) May 19, 2021