
La denuncia se realizó mediante ‘El Universal’, ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el director, el cual ha rechazado esta versión, fue separado de su cargo de manera temporal, con la finalidad de “ponerse a disposición de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos”.
De igual manera, el Instituto recalcó su compromiso con las normas que se encuentran vigentes respecto al proceso de vacunación contra Covid-19, por lo que menciona que no tolerará conductas indebidas.
Mientras tanto, ‘El Universal’ informa que se presentaron siete denuncias, así como el testimonio de uno de los funcionarios que se encontraban presentes el día que se realizó la vacunación, detallando que el doctor aprovechó el 1 de febrero puesto que fue día inhábil.
En un video difundido por el medio se puede observar el ingreso de dos personas las cuales son ajenas a la institución, Juan Carlos Rosas, hijo del director, vestía una sudadera gris y una playera amarilla.
Ángel Ávila Sánchez, jefe del Departamento de Enfermería, mencionó que Juan Rosas Peña citó a 10 supuestos trabajadores para que recibieran la vacuna, sin embargo, declara que el vio al inicio a cinco personas, posteriormente llegó una persona que no identificó a aplicarse la vacuna, después arribó al lugar su hijo, al que reconoció debido a que ha ido en diversas ocasiones a la clínica, declarando que este también fue vacunado.
Tras esto, Ávila Sánchez señala que no hizo ninguna denuncia puesto que el director “se conduce con amenazas y amaga con represalias contra quien considere contrario a él”.
Personal del Insabi solicitó a Servicios de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores IMSS una explicación respecto a la desaparición de dos frascos (10 dosis) que no estaban en el refrigerador de resguardo, a lo que respondieron que desconocían su paradero. El Insabi logró identificar a siete trabajadores del Instituto, los otros tres eran desconocidos, asimismo, el 1 de febrero Ávila Sánchez recibió la segunda dosis, sin embargo, en la plataforma no se encuentra registrada, por lo que el director no reportó la extracción de las vacunas.
Debido a esto, el Instituto se encuentra investigando si el doctor aplicó la inmunización a su hijo.
Con información de: El Universal.