
Michael Horowitz, inspector general del DoJ, dio a conocer este movimiento luego de que diversos artículos implicaran a Jeffrey Clark, jurista encargado del derecho civil del ministerio. De acuerdo con ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’, Trump había conspirado en enero junto con Clark con la finalidad de tumbar a Jeffrey Rosen, secretario interino de Justicia, debido a que se negó a participar en la cruzada de los resultados en las pasadas elecciones.
Con dicha investigación se sabrá si funcionarios actuales o pasados del departamento pudieron haber incurrido en acciones inapropiadas con la finalidad de modificar el resultado de las elecciones, tanto Trump como su personal en la Casa Blanca quedarán excluidos de esta.
Por su parte, Trump no se cansó de acusar, hasta el último momento, que había sido víctima de fraude electoral, sus denuncias no convencieron a los tribunales, sin embargo, sí a sus partidarios quienes el pasado 6 de enero causaron disturbios en el Capitolio, siendo este el mismo día en el que se certificaría la victoria de Joe Biden.