
Estas investigaciones se realizan en las instalaciones del C-4 de la Fiscalía, donde se determinará si las armas y algún elemento de la Guardia Nacional fueron los que ocasionaron la muerte de la mujer y dejando al hombre gravemente herido.
Asimismo, el fiscal aseguró que las armas se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se harán investigaciones balísticas.
Por su parte, el gobierno de Chihuahua informó que Jaime Torres, el hombre herido, a salió de terapia intensiva, su estado de salud aún es delicado, pero estable.
En la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, se registró un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional el 8 de septiembre por la noche, dejando un saldo de una mujer y un hombre muertos.
A través de sus redes sociales la Guardia Nacional confirmó el enfrentamiento que se registró ayer, señalando que ocurrió cuando elementos trasladaban a tres detenidos por portación de gas lacrimógeno, posteriormente, los guardias fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos.
Ante esto, la Guardia Nacional repelió la agresión, tiempo después encontraron a una persona fallecido en uno de los vehículos, a su lado se encontraba otra lesionada, quien fue traslada a un hospital, sin embargo, perdió la vida.
“La GN refrenda su compromiso de esclarecer estos lamentables hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos”, mencionó en un comunicado.
La Guardia Nacional dijo que repelieron las agresiones de los civiles. https://t.co/jjFOa2pSI3
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 9, 2020