
Una de las zonas más afectadas ha sido Ahrweiler, Alemania, en donde el número de defunciones fue mayor a 90, se espera que puedan encontrar más personas sin vida en las próximas horas. Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, canceló su viaje a Erftstadt debido a que el viernes tuvo que realizarse una operación para rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en varias viviendas.
Las regiones afectadas por el agua no cuentan con servicios de electricidad o teléfono, este último ha complicado un conteo real de personas desaparecidas. Al menos 700 personas fueron evacuadas de sus comunidades debido a que en el Río Rur se rompió un dique. Esta zona es cercana a la frontera con Holanda.
En Bélgica se confirmaron 24 decesos e igual creen que el número aumentará. Muchas de las carreteras y vías de tren al este del país siguen bloqueadas, se espera que sea el lunes cuando vuelvan a operar con normalidad. Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, ha visitado las zonas afectadas.
En Suiza hubo desbordamiento de varios ríos y lagos. En la ciudad de Lucerna se cerraron pasos peatonales debido al nivel del agua del río Reuss.
Afortunadamente las aguas han bajado su nivel en la mayoría de las zonas afectadas.
🎥🛑En #Alemania 🇩🇪 Imágenes de las secuelas de las inundaciones en Renania-Palatinado.
— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ 🍀ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ (@ChalecosAmarill) July 17, 2021
🔻Cientos de muertos y miles de desaparecidos en las inundaciones en la Europa Central.pic.twitter.com/SGW1yBloX5