
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó la ficha roja para localizar y lograr detener a Magnani. Dicha alerta fue notificada a 195 países que forman parte de la interpol.
El pasado 8 de julio, un juez federal otorgó una orden de aprehensión contra el empresario, luego de que se judicializara una carpeta de investigación.
La FGR solicitó la captura de Miguel Alemán Magnani por presuntamente omitir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el 2018.
El mes pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que la última salida del país del empresario se registró el 31 de enero de 2021 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.
De acuerdo con Milenio, en la querella iniciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación también se denunció a Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y padre del vicepresidente de Interjet, Alemán Magnani.
No obstante, la FGR solamente solicitó la captura del vicepresidente, el delito por el que se le persigue no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que puede enfrentar su proceso en libertad.