
Enfermos con cáncer han salido a protestar al Hospital General de Tijuana luego de que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) suspendiera un medicamento desde hace dos meses.
Con cartulinas en donde se lee “Exigimos nuestro medicamento Trastuzumab” y “Queremos que nos escuchen”, hombres y mujeres piden el envío de la vacuna al exterior del hospital en donde, desde hace cinco meses se está atendiendo a pacientes infectados por Covid-19.
Los pacientes solicitan al Hospital la gestión ante el INSABI para el envío de la vacuna la cual es utilizada luego de la intervención quirúrgica, con esto se previene que la enfermedad regrese al organismo, de acuerdo con ‘El Heraldo’.
Ángeles Gutiérrez, paciente que se encontraba en la protesta, señaló que las autoridades no han explicado el motivo por el cual dicho medicamento se encuentra en desabasto.
Los pacientes mencionaron que la vacuna de la cual utilizan una dosis cada tres semanas tiene un costo de 50 mil pesos, esta es de suma importancia para continuar con el tratamiento que los puede poner a salvo.
Con información de: El Heraldo.