
A través de un comunicado, el INM calificó como irresponsable que por las decisiones de dos personas autodenominadas líderes de la caravana no se alcance un acuerdo para que las autoridades proporcionen a las personas un estatus migratorio regular, alimentación y alojamiento.
El Instituto Nacional de Migración explicó que, con el objetivo de evitar una tragedia, mantiene su ofrecimiento para trasladarlos a los lugares seguros, donde se les entregue la documentación migratoria que acredite su estancia legal, espacios de alojamiento y comida en albergues.
Además, advirtió sobre el riesgo que representa para la población migrante que los dirigentes los convenzan de continuar avanzando pese al desgaste físico, malestares de salud, exposición a temperaturas extremas y deficiente alimentación.
El INM reitera el llamado a las personas que dicen representar a la caravana, para que asuman la responsabilidad y faciliten que se les proporcione una atención digna y el cuidado que merecen las aproximadamente mil 200 personas migrantes extranjeras que conforman este contingente”, finalizó.
@INAMI_mx hace un llamado a dirigentes de la caravana migrante a ser responsables y permitir que autoridad atienda a las personas vulnerables, brindándoles un estatus migratorio regular, alimentación y alojamiento ➡️ https://t.co/6YfLSfcDK5 pic.twitter.com/INPONtfnmQ
— INM (@INAMI_mx) October 31, 2021