
El INM verificará los movimientos de entrada y salida en territorio nacional para evitar que el legislador escape de México, luego de ser señalado por abusos sexual contra menores de edad.
“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres, del territorio nacional”, explica el INM por medio de un comunicado.
A petición de la @FiscaliaCDMX, el @INAMI_mx emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona ➡️ https://t.co/dH3TES4SeT pic.twitter.com/RODyPRfQuI
— INM (@INAMI_mx) April 30, 2021
El 21 de abril se dio a conocer que el diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la calle Roma en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser denunciado por un menor de 15 años por presunta agresión sexual.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el menor indicó a los oficiales que se encontraba con el funcionario por cuestiones de trabajo, cuando comenzó a tocarlo de manera inapropiada, ante este hecho fue con el gerente del inmueble para pedir ayuda.
Por otra parte, ayer la Fiscalía General de Justicia d la Ciudad de México informó sobre otra nueva denuncia por abuso sexual en contra del diputado, se trata de un menor que declaró ante el Ministerio Público el que fue víctima de abuso.
El joven comentó que en 2019 fue víctima de una agresión sexual parecida a la denunciada hace unos días. La Fiscalía continúa con las indagatorias de ambos casos, para reunir las pruebas necesarias para formular la imputación correspondiente.