
Por lo anterior, indicó que dicho uso permanecerá hasta que exista una estabilización en el comportamiento de la pandemia a nivel mundial.
Seguimos recomendando el uso de cubrebocas, desde luego también por la prevención de Covid-19 y no tenemos ningún plan en este momento de terminar anticipadamente con el uso de cubrebocas o recomendar hasta que veamos que a nivel mundial existe una estabilización en el comportamiento de Covid-19”, declaró el subsecretario de Salud.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que dicha campaña dará prioridad a grupos vulnerables a complicaciones por la enfermedad y a niños que aún no cuenten con su esquema completo de vacunación.
En el caso de la influenza son las personas de 60 años de edad y más, pero también los menores de seis meses y hasta cinco años de vida. También es importante considerar distintas poblaciones que, independientemente de su edad, tienen comorbilidades o tienen un estado fisiológico muy peculiar”, señaló López-Gatell.
Dentro de las enfermedades consideradas crónicas se encuentran la diabetes, obesidad, enfisema pulmonar, bronquitis, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, cáncer, entre otras. Asimismo, se consideró para su aplicación a mujeres embarazadas.
Posteriormente, aseguró que se cuentan con 32 millones 328 mil 200 dosis destinadas para la población, de las cuales 15 millones serán empleadas en dependencias federales e instituciones de seguridad social. De igual forma, se administrará vitamina A a niños de hasta cuatro años, así como pruebas de VIH, sífilis y hepatitis durante la Jornada Nacional de Salud Pública.
La Secretaría de Salud dio a conocer que la distribución de dichas dosis dio inicio a lo largo de la segunda quincena del mes de octubre, esto con la finalidad de llegar a los lugares más lejanos del país y así dar comienzo a partir del tiempo que ya se había contemplado con antelación. Por último notificó que por el momento “el comportamiento de de influenza se mantiene en parámetros bajos” gracias a las medidas sanitarias aplicadas por Covid-19.
Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza https://t.co/y9D8NHpHLA
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 3, 2021