
Ulises Lara López, vocero de la FGJ, señaló que el trabajo estuvo a cargo de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
“Es de señalar que especialistas en criminalística de campo, fotografía forense, video forense, informática forense de la Coordinación General de Investigación llevaron a cabo la extracción de información de las cajas negras e iniciaron su análisis”, comentó el vocero.
Asimismo, mencionó que las autoridades continúan con la investigación documental que está relacionada con los planos de construcción, además de los contratos y supervisión de obras.
Lara López destacó que durante la semana pasada fueron extraídas 60 muestras conocidas como “corazón de concreto”, dichos trabajos los realizó el Instituto Mexicano del Concreto.
También puntualizó en que esta semana llevarán a cabo acciones de marcaje y corte para desmantelar las estructuras metálicas y realizar pruebas de laboratorio.
“Serán trasladadas para su resguardo a la zona de talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12”.
El vocero comentó que la Fiscalía hizo el dictamen de médica forense del vehículo que quedó atrapado entre los escombros de la Línea 12, posteriormente, fue llevado al corralón.
La semana pasada, se concluyó el levantamiento y recolección de indicios, así como la toma de muestras en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los dictámenes periciales correspondientes pic.twitter.com/yC3QnG26OL
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 24, 2021