
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha aprobado un acuerdo en donde señalan que esta junta podrá aplicar medidas cautelares en caso de que existan elementos o pruebas de que las credenciales están teniendo un uso indebido luego de que se les tomaran fotografía en el Programa Nacional de Vacunación.
Asimismo, la Comisión desechó una queja del PAN en donde solicitaba medidas cautelares ante la solicitud y toma de fotografía de la credencial, esto luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asegurara que la medida no se repetirá.
Tras las declaraciones, Ciro Murayama, consejero del INE, informó que elementos del Instituto se encargan de revisar que la acción no se repita en los módulos de vacunación, asimismo, tampoco se tomarán fotografías de las personas que acudan a recibir la dosis.
📑 El @INEMexico verificará que en la vacunación de #COVID19mx no se hagan fotografías de la #CredencialParaVotar. https://t.co/owf5RHs5vY pic.twitter.com/uPhBgPFs0M
— @INEMexico (@INEMexico) February 19, 2021