
En las elecciones del próximo año, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán participar para elegir a las personas que ocuparán los más de 21 mil cargos de elección popular, los cuales serán renovados en todo el país.
“A tres semanas del inicio del Proceso Electoral más grande de la historia, el Instituto Nacional Electoral continúa trabajando para garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad”.
Asimismo, celebraron la llegada de dos nuevas consejeras y dos nuevos consejeros dentro del órgano colegiado, señalan que las decisiones para llevar a cabo el proceso electoral se harán en tiempo y forma.
El instituto rechazó los señalamientos que se hicieron en contra de las y los integrantes del Consejo General que buscan debilitar al INE.
“Somos una Institución abierta al escrutinio público, sus integrantes no nos oponemos ni censuramos la crítica a las decisiones que tomamos, pero consideramos oportuno señalar que lesionar sin fundamento a la autoridad o a algunas o algunos de sus integrantes a partir de estrategias políticas de parte no es sano para el fortalecimiento de la democracia”.
Finalmente, el comunicado reiteró que trabajarán para garantizar las condiciones de contienda política, para hacer posible la certeza del proceso electoral.
➡️ Pronunciamiento de las y los consejeros electorales, y el secretario ejecutivo del @INEMexico. https://t.co/rYZpxIGDVH pic.twitter.com/tIL1MwkGOU
— @INEMexico (@INEMexico) August 17, 2020