
La funcionaria señaló que se encontró una camioneta donde fueron localizados los cuerpos, por lo que se determinará con qué atribuciones y facultades se aseguró el vehículo.
“Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento de que el INM podía haberla tenido asegurada o retenida y que fue la camioneta en donde cuando menos estuvo involucrada en los hechos, pero todo esto está obviamente investigándose”, señaló.
Asimismo, mencionó mantiene una estrecha comunicación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, asegura que se ha avanzado en las investigaciones.
“Vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de algunos de los funcionarios o de los servidores públicos del mismísimo INM. Inclusive saber con qué facultades aseguró la camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación”, dijo Sánchez Cordero.
En Camargo, Tamaulipas, se localizaron 19 cuerpos calcinados, de los que han identificado, dos son de Guatemala y otros mexicanos.
Sánchez Cordero informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está en comunicación permanente con las autoridades de Guatemala, para conocer algunos hechos que se vieron antes y durante los acontecimientos.
“Tenemos una investigación muy sólida, muy legítima, de todas las evidencias y de toda la investigación que se está llevando a cabo”.