
El alcalde Víctor Hugo Romo inauguró el primer crematorio público para animales de compañía, el servicio será para perros y gatos.
Se encuentra instalado en el panteón civil Doctores, pese a que ya existían este tipo de servicios privados, el de la alcaldía Miguel Hidalgo es el primero que será público.
Porque las mascotas se han vuelto parte nuestra familia, Romo mencionó que el crematorio no sólo es para cubrir la parte emocional de los dueños, quienes los acompañaron fielmente, sino que fue petición de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para crear un área digna para dar el último adiós a los animales.
De acuerdo con información del Sol de México, el crematorio será nombrado como Xoloitzcuintle, dando honor a los perros prehispánicos, quienes se encargaban de acompañar a sus dueños al más allá.
El costo será de entre 600 y 780 pesos, donde los animales serán cremados y posteriormente se les entregará a los dueños la urna con una certificación del servicio.
Cabe destacar que el alcalde de Miguel Hidalgo realizó un recorrido por la colonia Popotla de la demarcación donde escuchó las inquietudes de los vecinos, mientras pintaba banquetas, entregaba despensas, kits de seguridad con cámaras y lámparas para mantener las calles con mejor iluminación durante la noche.
Inauguramos en el #PanteónDolores el primer Crematorio Público de animales de compañía en el marco del #DíaDelPerroCallejero, para darles un final digno a quienes nos dieron cariño felicidad y compañía 🐶🐱#MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/SLPQK3xtTv
— Victor Romo (@vromog) July 27, 2020