
Durante la conferencia de prensa de este jueves, la mandataria capitalina aseguró que lo fundamental en este caso es un castigo, ya que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 murieron 26 personas al interior del Colegio Rébsamen.
“Lo que ha hecho la Fiscalía, y he estado yo en contacto con los padres y madres de familia, es responder a la demanda de padres y madres de familia. Ellos solicitaron que se impugnara para que se recuperara el castigo original que estaba planteado y lo va a hacer la Fiscalía por solidaridad y apoyo a las víctimas”.
Asimismo, Sheinbaum mencionó que aún falta más, debido a que las acciones no sólo quedan en la sentencia de la dueña del colegio, sino que se hará un memorial.
Ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia apelará la sentencia de 31 años de prisión de Mónica Villegas.
"La Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel con aquel sismo de septiembre de 2017, que llevó a la muerte de 19 niños y siete adultos”.
#EnVivo 🔴📹 Rescatamos ríos, disminuimos riesgo de inundaciones y mejoramos el medio ambiente.https://t.co/h1aeHJHcQm
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 15, 2020