
Ante las medidas aplicadas por la pandemia de Coronavirus, han sido bastantes las industrias que se han visto afectadas, un ejemplo de esto son los teatros, los cuales tuvieron que parar por completo sus espectáculos ante la inevitable cuarentena que poco a poco se ha ido levantando.
Ante esto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha firmado la Resolución de Carácter General, en donde se busca compensar a dicha industria debido a las afectaciones que ha sufrido por la suspensión de actividades.
En la Resolución se busca eximir o condonar de manera parcial el pago de Impuestos sobre Espectáculos Públicos a los contribuyentes, en particular a espacios culturales independientes y teatros que son integrantes del Sistema de Teatros de la Ciudad, esto siempre y cuando el aforo no sobrepase los 100 espectadores, incluyendo localidades de cortesía.
Cuando el aforo sea de hasta 2 mil 499 personas pro presentación, se condonará el 95% del Impuesto, entre los espectáculos, además de obras de teatro, se incluyen aquellas que se acompañen en todo o parte de música instrumental o vocal interpretada en directo o grabada, óperas, zarzuelas, ballet, cabaret, artes circenses, títeres, performance y similares, Clown, teatro negro y Stand Up.
Para poder obtener los beneficios se deberá de presentar una manifestación de datos y boletos sobre la realización del Espectáculo Público, así como la declaración del pago del Impuesto, estos podrán ser generados mediante el Sistema de Administración de Contribuciones (SAC), de igual manera deberán de cumplir con las obligaciones establecidas en el Código y la normatividad aplicable.
Gaceta Oficial 24-09-2020. Resolución de carácter general: se exime o condona parcialmente el pago del impuesto sobre espectáculos públicos a las personas físicas y morales que se indican; @iecm: distribución de financiamiento público a partidos políticos. https://t.co/FzLtocMgzy pic.twitter.com/hLn09p0cI1
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) September 24, 2020