
Montes de Oca explicó que la mujer originaria de El Salvador ingresó a una tienda de conveniencia, donde tuvo algunas diferencias con los empleados y clientes, por lo que llamaron a emergencias para solicitar apoyo de las autoridades.
Cuando Victoria salió de la tienda, los elementos la interceptaron, desencadenando los hechos que se muestran en el video que se hizo viral y causó gran indignación a nivel internacional.
“Nada justifica los hechos, nada justifica la acción de la policía, por eso se ejercita la acción penal en contra de los elementos, quienes ya están ingresados en un centro de detención. A las 12:00 de día, hora de Quintana Roo vamos a tener la audiencia del seguimiento de la orden de aprehensión”, comentó el fiscal general.
Señaló que hay videos que no han salido a la luz pública, no obstante, de acuerdo a la ley se debe mantener discreción, ya que forman parte de las investigaciones. Reiteró que la muerte de la víctima fue instantánea, luego de que le fracturaran dos vertebras.
Se tuvo una plática con los embajadores y autoridades de ambos países, además, indagan la vida familiar de la víctima. Darán seguimiento al caso para hacer justicia.
Montes de Oca confirma que Victoria tenía dos hijas, comentó que la familia de la víctima en El Salvador arribará a Quintana Roo para repatriarla.
Los policías serán juzgados por delito de feminicidio, debido a que da la pauta del actuar precedente al quitarle la vida, una brutalidad y misoginia que mostraron contra Victoria.