
Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y falleció el 5 de enero de este año por problemas intestinales, el bebé fue enterrado en un panteón en Iztapalapa.
Detalla que, tras darse a conocer la noticia, los papás de Tadeo sospecharon que el bebé era su hijo, por lo que fueron al panteón y vieron que el cuerpo de su bebé ya no se encontraba ahí. Niño de Rivera asegura que fueron amenazados para que no dijeran nada.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla señala que a través de redes sociales una persona mencionó sobre la posible relación entre la exhumación de un menor en un cementerio de la Ciudad de México y el cuerpo localizado en dicha cárcel.
Debido a esto los padres del menor fueron entrevistados, asimismo, se revisaron documentos de la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo, tomando incluso muestras biológicas para realizar un examen pericial genético, dando como que el menor que fue exhumado en la Ciudad de México es el mismo encontrando en el Penal de San Miguel.
¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.
— Saskia Niño d Rivera (@saskianino) January 22, 2022
Gilberto Higuera Bernal, fiscal General de Puebla, dio a conocer que ya fue identificada la persona que depositó el cuerpo del menor de tres meses en un contenedor de basura del Centro Penitenciario.
Informó que fueron entrevistados decenas de servidores públicos del Centro de Reclusión, como lo son custodios, comandantes, jefes de turno, director, subdirector y subsecretario del ramo, al igual que las personas que se encuentran recluidas en el lugar. De igual manera se aseguraron y se analizan técnicamente los videos de la cárcel.
Junto a esto también se analizan las bitácoras de ingreso de visitantes del 6 al 10 de enero de este año, por lo que se han localizado a personas que aparecían en la cinta que presentó el cuerpo del bebé en su tórax, estos fueron entrevistados por personal investigador de la Fiscalía estatal la cual arrojó que no existía parentesco. El funcionario detalló que ya fue identificada la persona encargada de colocar el cuerpo del menor en el contenedor.
La #FiscalíaPuebla informa avances de la investigación que se realiza para conocer la identidad del menor de aproximadamente 3 meses de edad hallado sin vida en el CERESO de San Miguel, y sobre quién y cómo introdujo el cuerpo.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 22, 2022
📄 Comunicado: https://t.co/owklOe6LtO pic.twitter.com/l3YpevFGzB