
“Hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo, tanto en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, como las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto, el que ideó llevar a cabo este ataque hacia esta persona", declaró el fiscal en Radio Santa Fe.
Zamarripa explicó que tienen la hipótesis de que el ataque iba dirigido al dueño del lugar, sin embargo, no han podido establecer que se haya tratado de un cobro de piso.
“Sin duda es un acto que nos ha causado, y sobre todo a la sociedad terror”, dijo.
El fiscal de #Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que tienen “posibles identidades de las personas” que habrían participado en el asesinato con explosivos de dos empresarios restauranteros de Salamanca. pic.twitter.com/M7xgeh7ibZ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 23, 2021
Tras la explosión registrada en las afueras de un restaurante en Salamanca, Guanajuato, con saldo de dos muertos y cinco heridos. El repartidor que trasladó el explosivo ha resultado un elemento clave para detallar los hechos ocurridos durante esa tarde de domingo, ya que desconocía el contenido del paquete.
Actualmente, el hombre se encuentra hospitalizado por las heridas provocadas por el impacto sufrido por la explosión. Asimismo, dio a conocer detalles de lo ocurrido por medio de mensajes en WhatsApp, donde afirmó haber recibido un mensaje por redes sociales para la recepción de un regalo en la colonia Constituyentes, el cual le sería entregado por una mujer, quien efectuó el pago por adelantado.
Posteriormente a ello, aseguró que esta mujer tenía un aspecto misterioso, pues portaba lentes oscuros. Después de recordar esto, aseguró que la mujer le advirtió que tuviera cuidado con el paquete.
Sólo con cuidado porque pesa mucho”, advirtió la mujer.
Después de la recepción del paquete, el repartidor alcanzó un recorrido de 6 kilómetros hasta el Boulevard Faja de Oro, en la colonia ‘El Deportivo’ en dirección al restaurante en compañía de su novia.
Al llegar a las inmediaciones del restaurante preguntó por Mario, dueño del establecimiento quien murió durante el impacto explosivo junto con Mario Alberto, gerente del lugar.
Cuando salieron por el paquete, (...) todavía no lo bajaban de la moto y explotó”, explicó el repartidor mediante un mensaje de texto.
Por ahora, la salud del repartidor se encuentra en juego, pues podría perder un ojo, mientras que su pareja se encuentra con lesiones y en estado inconsciente.
Explosión moto bomba en Salamanca 😱😱😱
— Denise Meade Gaudry® (@DeniseMeadeG) September 20, 2021
¿Ya se podrá catalogar como terroristas al crimen organizado? pic.twitter.com/AuSQZvHBUh