
Reiteró su compromiso de atender a todas las víctimas y apoyar con la reconstrucción de viviendas.
“El compromiso es que vamos a responderle a la gente, Puebla le va a responder a la gente, el gobierno le va a responder a los poblanos (…) No vamos a dejar de atender a nadie”.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, reveló que de los 244 predios acordonados en el lugar de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, 128 tienen propietario y cuenta predial, 116 son irregulares; además se han retirado 9 vehículos.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó sobre el ingreso de un masculino de 41 años con quemaduras de segundo grado superficial por deflagración, suman 15 pacientes hospitalizados, 8 graves: 5 intubados y 7 delicados; 9 pacientes se encuentran en el Hospital del Norte, 3 en Traumatología y Ortopedia y 3 en HNP.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, comentó que tras la evaluación de viviendas suman un total de 183 casas afectadas; además se tienen registrados 1,243 animales atendidos: 1,191 de traspatio y 52 mascotas; lamentablemente 528 animales muertos.
Además, se han retirado 126 cilindros para disminuir riesgo a la población.
El gobernador @MBarbosaMX e integrantes de la comisión interinstitucional, actualizan este 2 de noviembre, la información sobre la explosión en San Pablo Xochimehuacan.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 2, 2021
🎥🔴https://t.co/ZruCnHRXHc pic.twitter.com/xQjG63DhvT