
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento ha identificado a 10 mujeres mexicanas como presuntas víctimas de malas prácticas médicas cuando estaban en el Centro de Detención Migratoria de Irwin en Georgia, Estados Unidos.
La dependencia señaló que de las 10 mujeres, cuatro fueron sometidas a cirugías, no obstante, a ninguna se les realizó extirpación del útero.
Asimismo, mencionó que seis de las 10 mujeres están en territorio estadounidense y cuatro en México. En la actualidad no hay mujeres detenidas en el centro Irwin, pero el consulado de México sigue con la búsqueda de las connacionales en Atlanta que hayan estado en algún centro migratorio entre 2019 y 2020 para identificar posibles víctimas.
La SRE aseguró que siguen de cerca las denuncias de mexicanas que pudieron ser víctimas de malas prácticas médicas en centros de detenciones.
La dependencia atiende las denuncias de malas prácticas médicas en centros de detención migratoria, ya que se ha señalado que realizaron intervenciones quirúrgicas sin consentimiento de las mujeres.