
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), en la madrugada de hoy la tormenta está a 300 kilómetros al sur de Cameron en Luisiana, con vientos de 195 kilómetros por hora y un desplazamiento de 19 km/h.
El gobernador de Lusiana, John Bel Edwards, el martes declaró estado de emergencia, por lo que las autoridades pidieron a la población de la zona a prepararse y buscar refugio en lugares seguros.
Los vientos con fuerza de “Delta” se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y los de tormenta tropical (más débiles) hasta 125 millas (205 km).
Uno de los mayores peligros del huracán para la costa es el aumento del nivel del mar a causa de la combinación de la marejada ciclónica y la marea que puede alcanzar un máximo de 11 pies (3,3 metros) en algún punto de Luisiana
Actualmente el huracán “Delta” es categoría 3, lo que significa que puede causar “devastadores daños”, indicó el NCH.
“Delta” a su pasó por la península de Yucatán dejó algunos daños, pero no se reportarán víctimas.
Preparations for the arrival of Hurricane #Delta need to be rushed to completion, with tropical-storm-force winds expected to reach the coast in the next couple of hours, making preparations dangerous or impossible to complete. pic.twitter.com/au1F6bV5dS
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 9, 2020