
El día de ayer se llevó a cabo una marcha a favor del aborto, en esta se suscitaron enfrentamientos con las policías encargadas de resguardar la manifestación, ante esto la foto de una policía llorando en la marcha se hizo viral en redes sociales.
Entre los comentarios en torno a la fotografía, se decía que la mujer tenía los ojos rojos y llorosos luego de que hubiera sido “pateada, apaleada y escupida” por algunas de las feministas que se dieron cita en la manifestación, sin embargo, esta no es la historia real.
Kena Uribe, responsable de sacar la fotografía mencionó que el motivo por el cual la uniformada traía los ojos de esa manera fue porque esta fue tomada después de que les cayera gas a los ojos y luego de que una manifestante le contara sobre el abuso sexual que sufrió en su escuela.
#DíaMundialDelCorazón y @kenauribe le rompió el corazón a los que tenían "roto” el corazón, por haber creído que esta Mujer Policía había sido pateada, apaleada y escupida por Mujeres en la marcha #28s 🥺#FelizMartes de Hugo Boss pic.twitter.com/BGagbr7ImY
— DesaLINeaDA #ConLosCigarrosNo (@tatsituit) September 29, 2020
Tras los enfrentamientos, insultos y forcejeos, la marcha concluyó con 36 policías lesionadas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas als hospital, así como 13 civiles que tuvieron que recibir atención médica.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México rechazó que se haya realizado cualquier acto de represión contra las manifestantes, esto a pesar de que hay videos en donde se les ve que accionan extintores y lanzan gas en contra de las presentes.
Jóvenes intentan salir del encapsulamiento #AbortoLegalYa @telediario pic.twitter.com/pFq7t7JQry
— Kena Uribe (@kenauribe) September 28, 2020
Fotografía de: Kena Uribe