
La tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de ‘Mayito Gordo’, quien fue extraditado en diciembre del 2019 a California por los cargos de importación y distribución de metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos.
El narcotraficante fue detenido en Culiacán en noviembre de noviembre de 2014, actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego.
Las autoridades estadounidenses señalan al hijo de Zambada por conspirar para trasportar droga, así como lavado de dinero y transferir las ganancias a México, siendo los miembros del cártel de Sinaloa los beneficiarios.
Asimismo, se encuentran implicados Ismael Zambada Sicarios, Mayito Flaco e Iván Archibaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, ambos están prófugos.
El Mayo's other son — Ismael Zambada-Sicairos aka Mayito Flaco — is believed to be a major player in his dad’s faction of the Sinaloa Cartel. He’s the only one of “Los Mayitos” mentioned in this 2015 @InSightCrime article who remains a fugitive…https://t.co/cbcgGE3Qjw
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) April 30, 2021