
Declara que en caso de que el juez Ganther Alejandro Villar actúe conforme a derecho, hecho en el cual confía, “tendrá que ser un solo resultado, la modificación de la medida cautelar”.
Asimismo, reiteró que Robles se encuentra acusada por un delito no grave, por lo que “nunca debió de haber pisado Santa Martha Acatitla porque la omisión no merece ningún tipo de medida cautelar”.
Detalló que la salud de su madre se ha visto mermada, “no solamente es el derecho de que mi madre pueda llevar su proceso en libertad (…), mi madre tiene el derecho a recuperarse anímicamente, de salud”.
Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, informó que desconoce si existe un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar que se ejecute la orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se encuentra pendiente.
Al momento de llegar al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur para la audiencia de Robles detalló que no está a cargo “de ese asunto”, por lo que será ella quien decida al abogado que deberá de llevar el caso.