El accidente tuvo lugar en la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del metro de la Ciudad de México, pues en una de las escaleras electromecánicas ocurrió una caída en efecto dominó que involucró a 12 personas las cuales resultaron lastimadas y 3 de ellas en situación de gravedad.
Testigos del suceso informaron que el percance tuvo lugar debido a que una persona la cual llevaba bultos grandes perdió el equilibrio mientras se encontraba en las escaleras, cayendo y de esta forma provocando un efecto dominó que arrasó con 12 personas en total.
En redes se publicaron videos donde se podía observar a las personas que resultaron lesionadas en las inmediaciones de las escaleras recibiendo apoyo por parte de autoridades y otros usuarios para ser retiradas del lugar del siniestro y así recibir atención médica, dichas imágenes rápidamente se volvieron virales en internet.
Por lo que el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Adrian Rubalcava Suárez publicó una tarjeta informativa en sus redes donde mencionó lo siguiente:
“Respecto al incidente registrado esta tarde en las escaleras electromecánicas de la estación Ciudad Deportiva, Línea 9 del Metro CDMX, informó lo siguiente:
Solicité a las áreas operativas y técnicas un reporte puntual sobre la situación en la que 12 personas resultaron involucradas en una caída dentro de la escalera eléctrica. También instruí al área de Atención al Usuario brindar seguimiento personalizado a las tres personas trasladadas a un hospital para su valoración médica. Las otras nueve se retiraron por sus propios medios.
De forma inmediata arribó personal de Protección Civil y de Seguridad Industrial e Higiene para auxiliar a las personas afectadas. El incidente presuntamente se originó cuando un usuario que transportaba bultos voluminosos perdió el equilibrio, provocando un efecto dominó.
Técnicos especializados revisaron el equipo sin encontrar afectaciones en su funcionamiento. La escalera fue reincorporada al servicio a las 17:20 horas”.
Hasta el momento no se han hecho públicos más detalles sobre el estado de salud de los lesionados incluyendo a los que fueron trasladados a hospitales por considerarse de gravedad, sin embargo autoridades mencionan que ningún individuo presentaba heridas que pusieran en riesgo sus vidas.
Posterior al accidente el sistema de transporte les recordó a sus usuarios por medio de comunicados en redes que eviten trasladar bultos excesivos en el mismo transporte y a desplazarse con precaución en las instalaciones.