
Acusados del delito de feminicidio, fueron imputados dos de los tres involucrados en el homicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, asesinada el 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla.
En tanto, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para localizar a un cuarto involucrado identificado como Silvestre “N”, quien habría disparado en más de seis ocasiones contra la víctima.
Al respecto, hoy, Helena Monzón, hermana de Cecilia, en entrevista para #MeLoDijoAdela, aseguró tener evidencias suficientes y claras para llevar a cabo la nueva investigación, todas ellas relacionadas con López Zavala.
Helena declaró que la Fiscalía estatal analizó todas las áreas y evidencias para conocer el móvil del crimen, arrojando resultados positivos aunque todavía falta detener al cuarto involucrado. Respecto a su sobrino, hijo de Cecilia, declaró que buscará su custodia para llevarlo con ella a España.
En exclusiva con Adela Micha, la también abogada confesó temer por su seguridad, que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no se ha comunicado con ella y dijo que ser mujer en México es sumamente difícil.
“Ese señor convirtió a su sobrino en un asesino, yo voy a convertir a mi sobrino en un hombre con valores, al igual que lo estaba haciendo mi hermana”, concluyó Helena Monzón.