
De acuerdo con el periodista Óscar Cedillo, de Milenio, la desaparición y asesinato de ambos empresarios se dio después de una estafa de producto a un cliente, ya que las etiquetas y sellos de seguridad de varias botellas estaban alteradas.
Se indica que el pago de la deuda se haría en especie y llevaron las botellas que debían. El periodista señala que las autoridades aún no han identificado al cliente estafado, ni se sabe quién vendió las botellas alteradas si Baptiste, Orozco o algún tercero.
Aquel día de la desaparición de Baptiste tuvo una comida familiar, sin embargo, no le notificó a nadie adónde iría. Además se señala que el comprador sería algún conocido de las víctimas por lo que acordaron verlo en Tlalpan en la noche.
Asimismo, se habla de una indicación para investigar la violencia que hubo en los dos homicidios, debido a que el rostro de ambos fueron desfigurado a golpes, las manos estaban maniatadas y se encontraron varas enterradas alrededor de los cuerpos sin vida, como 'simbolismos'.
De acuerdo con las investigaciones, Orozco salió de su domicilio a las 18:46 horas del 26 de noviembre, mientras que Baptiste Jacques salió de su departamento en Polanco a las 18:35 horas.
Cerca de las 19:40 horas ambas víctimas se reunieron a la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca a la altura del kilómetro 22.7, donde estuvieron alrededor de 20 minutos, hasta que se encontraron con sujetos que llegaron en dos vehículos compactos.
Después abordaron los vehículos, por lo que anduvieron en los cuatro autos, donde no se supo más sobre su paradero.
El punto de reunión está a un kilómetro de distancia del pueblo Magdalena Petlacalco, lugar donde fueron hallados los cuerpos de ambos empresarios.
De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que el asesinato está relacionado con el robo de cinco botellas, presuntamente de coñac, con un valor de cerca de un millón de pesos.
Hasta el momento han reportado la detención de cuatro hombres presuntamente implicados en el asesinato del empresario franco-mexicano y su socio.
Cámaras del #C5 captaron que el empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco se detuvieron en la carretera federal a Cuernavaca en San Andrés Totoltepec, Tlalpan. 📹Especial pic.twitter.com/JxOk87Duq2
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) December 1, 2020