
Tras esto, Leopoldo Maldonado Gutiérrez, defensa de la periodista señaló que Marín podría pasar hasta 12 años de cárcel, detallando mediante una entrevista a ‘Milenio Televisión’ que la situación jurídica de ‘El Gober Precioso’ podría quedar definida entre las próximas 72 y 144 horas, determinando si permanecerá en prisión o será liberado.
Asimismo, mencionó que confían en que hay elementos suficientes para que se inicie el proceso en contra de Mario y sea condenado por el delito de tortura, obteniendo un máximo de 12 años de prisión.
De igual manera informó que para la periodista la detención del exgobernador es “un gran avance en una lucha muy desgastante”, declarando que se debe de garantizar la seguridad de Cacho, así como la de los jueces y magistrados, ante esto, asesores de seguridad le han recomendado que no regrese a México luego de irse a vivir fuera del país.
En 2005 Lydia Cacho fue detenida en Cancún por difamación y calumnia luego de la publicación del libro ‘Los demonios del edén’, en donde señala a los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri como integrantes de una red de prostitución y pederastia. El delito por el cual es acusado Mario Marín, es tipificado como grave por lo que no alcanza la libertad bajo caución.
La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos. 🙏🏼 pic.twitter.com/LJX0qXZY8v
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 4, 2021
Con información de: Milenio.