
Se sabe que los agentes pudieron percatarse cuando el sujeto escapaba. Debido a ello, fue revelado que estos hechos ocurrieron a las 09:25 (hora local), cuando operadores del sistema de de videovigilancia se dieron cuenta que un hombre estaba intentando adentrase junto con una menor de edad en su espalda por medio de una escalera realizada con una cuerda.
Los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante de personas y decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse", aseguraron las autoridades estadunidenses mediante un comunicado.
Asimismo, se aseguró que los agentes procedieron de manera ‘cautelosa’ con la finalidad de evitar que el contrabandista evitara entrara en pánico y a consecuencia, tirara a la pequeña desde la enorme altura con la que cuenta el muro fronterizo.
De acuerdo con la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el contrabandista dio instrucciones a la niña originaria de ‘El Salvador’ para que se dirigiera hacia el norte antes de regresar a México.
Por lo anterior, se aseguró que la niña ya fue acompañada a controles de bienestar, donde un vehículo la trasladó al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para que fuera evaluada por personal médico.
Conforme con lo emitido por parte del agente que alertó de la presencia de los contrabandistas, aseguró que este tipo de personas inmersas en este tipo de negocios siempre verán a los niños como una mercancía y no como seres humanos.