
De acuerdo con Reuters, estos hechos se suman a una serie de informaciones que ha realizado diferentes ciberataques a sectores de Estados Unidos, entre las que se encuentran empresas y organismos relacionados con la vacuna del coronavirus.
El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación", mencionó John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Existe la preocupación por parte de inteligencia estadounidenses debido a que los hackers atacaron el Departamento del Tesoro y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio, por lo que temen de que puedan ingresar a otras agencias.
El problema fue tan grande que ayer se reunió el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca. Las autoridades estadounidenses no han confirmado que qué gobierno está detrás de todo esto, sin embargo, desde hace tiempo se encuentran en la mira Rusia y China.