
Los estudiantes recolectaron en la entrada de la preparatoria ángel María Garibay Kintana, la cual se encuentra en Toluca, bolsas de frijol, atún arroz, productos de limpieza, productos que serán entregados en los próximos días.
De acuerdo con ‘El Universal’, uno de los estudiantes detalló que la idea empezó cuando se comunicaron con ella, uno de ellos envió un mensaje a la maestra para ofrecerle ayuda en caso de necesitarla.
Aunque el joven explicó que la profesora no pidió ayuda económica o comida, destacó que quisieron apoyarla de alguna manera.
Los estudiantes señalaron que han recibido donaciones de otros maestros, directivos y alumnos de la escuela, no obstante, si la gente continúa apoyando, serán más días de colecta.
Por su parte, la maestra les comentó a los jóvenes que se encuentra bien y les pidió discreción por seguridad.
La agresión ocurrió el 21 de abril, cuando alumnos de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay”, presenciaron cómo su maestra de inglés fue violentada físicamente por su pareja.
A través de las redes sociales, los alumnos compartieron un video donde se escucha a la profesora impartir su clase, posteriormente es interrumpida por un hombre que la insulta y golpea, mientras ella le pide que le deje terminar la clase.
Durante la grabación se escucha que el sujeto le reclama por estar usando la computadora, “mi computadora no me la agarras”, señala. Comienza a lanzar insultos en su contra, tras algunos segundos la maestra solloza, diciendo que los alumnos están escuchando.
Ante las suplicas de la mujer para que le deje terminar su clase, se escuchan golpes, mientras empieza a llorar de manera desesperada.
Ante estos hechos, las autoridades educativas emitieron un comunicado señalando de la profesora se encuentra bien y que le han brindado todo el apoyo a la víctima.