
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, entre los establecimientos que no podrán vender bebidas alcohólicas se encuentran las vinaterías, venta de alimentos preparados, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen o regalen las bebidas alcohólicas.
Asimismo queda prohibida la venta dentro del perímetro que comprende la demarcación territorial en Iztapalapa en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
Las personas que violen la Ley Seca serán remitidas al Juzgado Cívico en donde se les impondrá la sanción correspondiente a las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, entre otras disposiciones legales vigentes en la capital.
Se 𝗦𝗨𝗦𝗣𝗘𝗡𝗗𝗘𝗡 actividades relacionadas con 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗲𝗯𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵ó𝗹𝗶𝗰𝗮𝘀 en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del 15 𝘆 hasta las 23:59 horas del 16 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 2021 en los establecimientos mercantiles de #Iztapalapa. pic.twitter.com/3KzaN7TpH1
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) September 15, 2021