
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó mediante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que su prioridad será el sector educativo debido a que es un actividad sustancial sobre todo en tiempos de pandemia; por consiguiente, se abrirá la posibilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hagan un llamado para incorporarse presencialmente a las aulas pese a que el semáforo epidemiológico marque color rojo.
Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia” (...)
“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, afirmó el subsecretario de Salud.
Anteriormente, López Gatell ya había anunciado ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa que cambiaría las condiciones a efectuar pese a los cambios en el semáforo, pues actualmente, se sabe que aunque el semáforo regrese a color rojo, no se recurrirá a cierres totales de ningún tipo.
En reunión periódica con la gobernadora y gobernadores afirmé que el reto que nos ocupa es atajar la pandemia y, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias. pic.twitter.com/v23OTp5l2S
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 5, 2021