
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha causado polémica mediante Twitter, otra vez, esto después de que la “no primera dama” pidiera una disculpa pública ya que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) invitó a Chumel Torres a una conferencia sobre el racismo, puesto que lo acusó de clasista y atacar a su hijo.
En esta ocasión, la escritora hizo una publicación para celebrar los 2 años del triunfo de Morena para presidente de la República, en esta un usuario le preguntó cuándo podría atender a los padres de niños con cáncer.
La contestación de Müller fue lo que generó controversia:
No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, contestó.
Como la NO primera dama @BeatrizGMuller me tiene bloqueado, me enviaron screenshot de estos tuits. Veánlos y no pierdan la capacidad de asombro. Es una mujer profundamente soberbia e insensible. #NadaQueCelebrar pic.twitter.com/SCU2LKUTjB
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) July 1, 2020
Minutos después el tweet fue eliminado y cambió su cuenta a ‘privada’.
Los comentarios de Beatriz ya han sido señalados como poco empáticos hacia los padres de los niños con cáncer quienes, desde finales del año pasado, han denunciado escasez en los medicamentos que necesitan los menores.