
Ante una posible crecida de los ríos, los guardias nacionales realizan patrullajes a lo largo de estos en los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río.
Con personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, elementos de la GN revisan los niveles de altura y corriente del agua, con la finalidad de llevar un registro y así poder reaccionar ante cualquier contingencia.
Respecto a las colonias que se vieron gravemente afectadas por el desbordamiento del Río Tula, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, al igual que como el lavado de vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.
Para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población, la #GuardiaNacional realiza un monitoreo constante en prevención de posible crecida de los ríos Tula y Salado en #Hidalgo. Asimismo, el #PlanGN_A se mantiene activo y trabaja en apoyo a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/XwFKjIjA8r
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 11, 2021