
El operativo consiste en revisar que los motociclistas conduzcan con las medidas de seguridad necesarias, así como que tengan tarjeta de circulación, placas y seguro.
Un contingente de motociclistas salió de la caseta de Tlalpan con dirección a Tres Marías en memoria a los motociclistas que murieron en tres accidentes sobre la autopista.
Con el fin de evitar un incidente con la semana pasada, la Guardia Nacional y patrullas de la Policía de la Ciudad de México participan en el operativo.
Guardia Nacional instala retén para motocicletas en la caseta México-Cuernavaca. Esperan la llegada de rodada en honor a las seis personas muertas en accidente de Tres Marías. pic.twitter.com/7gkL6YIrTN
— La Saga (@LaSagaOficial) August 22, 2021
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) alistaron tres ambulancias, tres unidades de señalamiento, una unidad de rescate y una grúa de plataforma con motivo de la rodada.
Por su parte, los motociclistas aseguraron que será una rodada a baja velocidad, en la cual participarán familiares de Anny Jael, quien falleció en uno de los tres accidentes registrados el fin de semana pasado.
En el evento participaron alrededor de 200 motociclistas, quienes se detuvieron en Tres Marías para rendir homenaje a las víctimas.
Los organizadores estipularon una serie de reglas de seguridad, desde medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19, así como acciones para evitar percances, como no ir a una velocidad mayor de 80 km/hora, avanzar en dos filas y mantener el espacio suficiente.