
A través de un comunicado, la Guardia Nacional indicó que alrededor de las 01:40 horas del 31 de octubre, personal de la institución perteneciente a la Coordinación Regional “Chiapas 11” reportó que un grupo de tres vehículos evadió el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla”.
Elementos de la Guardia Nacional implementaron patrullajes para localizar a los vehículos, posteriormente, en un camino de terracería que conduce al ejido Echegaray, Chiapas, se encontraron de frente con una camioneta pick up, marcándole el alto al conductor, quien aceleró e intentó embestir al personal.
Por lo anterior, accionaron sus armas para detener el vehículo, logrando frenarlo aproximadamente 50 metros adelante. Los elementos se percataron que descendieron varias personas que intentaron huir hacia diversas direcciones, no obstante se logró su detención.
Además, dentro del auto permanecieron cuatro personas que estaban lesionadas, así como una que no presentaba signos vitales. La Guardia Nacional proporcionó los primeros auxilios de inmediato a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.
Por el incidente se realizó la detención del conductor del vehículo, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, también rescataron a nueve migrantes de diferentes nacionalidades.
Los elementos de la Guardia Nacional involucrados en dichos acontecimientos, así como el armamento y equipo, se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales correspondiente para esclarecer los hechos.