El primer Grito de Independencia ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre, sin embargo, con el pasar de los años ha cambiada, ahora se realiza cada 15 de septiembre a las 11 de la noche.
A causa de la pandemia de coronavirus este año la Independencia de México se celebrara de manera diferente a lo que estamos acostumbrados, no obstante, no ha sido la primera vez que algo fuera de los normal sucede en este día.
La primera celebración del Grito de Independencia la realizó Ignacio López Rayón, secretario de Hidalgo y también Andrés Quintana Roo en Huichipan en 1812, cuando estaba la guerra de Independencia.
El primero en recrear el famoso Grito de Dolores fue Maximiliano de Habsburgo en 1864, quien se vistió de charro y realizó una ceremonia el 15 de septiembre a las 11 de la noche.
En 1896 Porfirio Díaz llevó la campana de Dolores al Palacio Nacional, mientras que en 1985 Miguel de la Madrid devolvió temporalmente la campana, sin embargo, en la actualidad se encuentra en la Ciudad de México.
Cuando Adolfo López Mateos fue presidente de México, mandó a hacer 31 replicas de la campana, con la finalidad de que cada gobernador la utilizara para dar el grito en cada entidad.
Lázaro Cárdenas fue el primer mandatario en realizar el grito después de la Revolución, lo hizo en Dolores y fue en 1940.
En el 2006 el presidente Vicente Fox retomó el Grito en Dolores, tras no realizarse ahí en más de una década, por otra parte, Alejandro Encinas, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio el grito desde el Palacio Nacional.
Con información de: 'De10.com'.