
El exfuncionario dio una entrevista a Adela Micha en ‘Me Lo Dijo Adela’ donde habló sobre las declaraciones de Zaldívar sobre una supuesta ‘operación de Estado’ implementada por el expresidente Felipe Calderón para proteger a su esposa Margarita Zavala y a su familia.
El ministro presidente aseguró que Gómez-Mont lo visitó para darle un mensaje de Calderón: “dice el presidente que no te apoyamos para esto” y continuó diciendo que después de varias horas “el tono de voz iba subiendo cada vez más, hasta que terminamos en los gritos”.
Ante dichas declaraciones, el exsecretario de Gobernación rechaza que el presidente de la Corte acuda con una actitud "pueril, fantasiosa y ególatra" para hacer una crítica al gobierno del expresidente Felipe Calderón.
#VIDEO I Fernando Gómez-Mont negó haber protegido a familiares de Margarita Zavala durante el sexenio del presidente @FelipeCalderon “la parienta de @Mzavalagc fue procesada en los años de esa administración por las autoridades competentes”, aseguró Gómez Mont a @Adela_Micha pic.twitter.com/SKItkWkmaV
— La Saga (@LaSagaOficial) February 24, 2022
“En primer lugar a mí me parece que se autodenigra quien acusa de autoritario a un régimen en el cual fue propuesto como ministro de la Corte, quiere decir que se esperaba de él o por sus antecedentes una conducta autoritaria, lo que es absurdo. Y dos, cuando el mismo ha hablado sin reserva alguna de los méritos de las reformas que en materia de derechos humanos, de amparo que dio lugar a un cambio de época judicial”, comentó.
Gómez-Mont calificó como cobarde las declaraciones de Zaldívar, puesto que no las hizo en su época y puntualizó que es falsa “la fantasiosa crónica que hace el ministro Zaldívar de todo ese proceso”.
“Yo en mi momento lo apoyé porque creía y creo que en la mayor parte de sus resoluciones es un hombre solvente jurídicamente, pero creo que también es susceptible de equivocarse, sobre todo cuando lo mueve un ámbito protagónico”, dijo.
Explicó que en el proyecto que Zaldívar presentó en aquella ocasión le ganó más la arrogancia intelectual que la seriedad institucional.
“Que en su arrogancia diga que quedó en abierta minoría porque hubo un apelativo en el Estado me parece pueril”, resaltó.
Respecto a la junta que sostuvieron Zaldívar y Gómez-Mont, donde de acuerdo con el ministro terminó en los gritos, el exfuncionario mencionó que no fue una reunión de agravio personal e incluso después Zaldívar lo invitó a su boda.
“Uno yo nunca le llevé un recado del presidente […] dos yo no me acuerdo que acabáramos a gritos, ya ves que yo sí habló fuerte y de repente soy de tonos enfáticos. Ahora, que él me estuviera gritando no tengo en mi memoria que el ministro Zaldívar estuviera gritando”, puntualizó.