
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto donde se establece que parte de los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan se utilizarán para construir el aeropuerto.
Asimismo, en el decreto incluyen la construcción e instalación necesaria para el fin que encuentren en el terreno.
“Que la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo los trabajos técnicos e informativos y proyectos conforme a los cuales se determinó que los bienes inmuebles que son objeto del presente Decreto, tienen la naturaleza jurídica de propiedad privada, resultando ser los adecuados e idóneos para las obras e instalaciones necesarias para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar "General Felipe Ángeles", ya que por su ubicación estratégica reúnen las características específicas que se requieren para este tipo de infraestructura”, estipula el dicho decreto.
De manera inmediata la Sedena tomará posesión definitiva de los bines en materia de la expropiación, además se encargará del presupuesto para cubrir las indemnizaciones que deban pagarse.
"El Gobierno federal por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes en materia de la expropiación".